Siglo I
En esta época los niños no participan en
acontecimientos importantes, tampoco eran objeto de estudio. La educación no
era sistematizada, pues, los saberes transmitidos eran aquellos de la
vida, el trabajo cotidiano, y saberes morales. De este modo, se preparaba a los
niños para la vida. En esa sociedad no había espacio para la infancia.
En los cuadros de la época se le da un aspecto
adulto a la niñez diferenciando a los niños de los adultos por la talla.
La infancia fue considerada una época de
transición, que pasaba rápidamente y que se perdía enseguida el recuerdo.
EDAD MEDIA
En esta época, el niño no era objeto de
estudio, eran preparados para ocupar cargos importantes en un futuro. A partir
de los siete años pasaban a tener responsabilidades semejantes a la de los
adultos.
Esta concepción de niño como adulto en miniatura se
plasmó en las artes, a través de vestimentas, actitudes y mostrando un
aspecto asexuado.

Con respecto a la familia, cumplía una función que
consistía la transmisión de la vida, los bienes y los apellidos, pero apenas
penetraban en la sensibilidad. Sin embargo, esta ideología, se modifica a
finales de la edad media, la moral de la época exige dar a todos sus hijos e
hijas una formación, se sustituye el aprendizaje tradicional por la escuela,
todo se reorganiza en torno a él, se sacó de la vida común a los niños y se le
suprimió gran parte de la dedicación y de las preocupaciones de los adultos.
ILUSTRACIÓN Y
PROTESTANTISMO.


La gente se interesaba particularmente en la
representación de la infancia por su aspecto gracioso o pintoresco y a todos
les agradaba la presencia del niño en el grupo.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Los niños eran preparados para el trabajo en las
industrias, con lo que generaba una marcada diferenciación entre las clases.
Era necesario que se preparara a los jóvenes para el uso apropiado de máquinas,
y que se le provean los saberes y recursos necesarios para el trabajo en
industrias debido a los cambios que surgieron en la época.

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 1945
En los períodos de conflictos bélicos, los
países afectados centraron su foco en la supervivencia y las cuestiones
relacionadas a las problemáticas emergentes, dejando en segundo plano la
educación.
El período de posguerra estuvo centrado en la reconstrucción
del patrimonio cultural destruido. Para esto, los niños comienzan a ser
considerados como base fundamental para el futuro, siendo necesaria su
educación y diferenciándolos del mundo de los adolescentes. Como consecuencia,
en el siglo XX la extensión de la educación provocó que el acceso al status
adulto se vea retrasado configurándose así un espacio evolutivo.
ACTUALIDAD
Actualmente nos encontramos en una era de
constante comunicación e intercambio, los niños tienen fácil acceso a las
tecnologías, y a las fuentes de conocimiento e información. Son los
llamados nativos digitales.
La educación es fundamental para los niños ya que
en este mundo de constantes cambios y avances se los prepara para su
confrontación, con el fin de que puedan aprovechar todos los recursos
para vivir cómodamente y para generar progresos en la sociedad.
Nuestra comunidad depende del éxito del sistema
educativo lo que ha generado que se tome conciencia de su importancia. La
educación se encuentra rigurosamente organizada en función de las edades,
teniendo en cuenta la particularidad de cada sujeto.


Que lindo quedo cada imagen con su correspondiente descripción!
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